Envío Urgente GRATIS a todos los países 🌎
Cómo usar extensiones en pelo corto

Cómo usar extensiones en pelo corto

¿Te hiciste un corte de pelo y ahora no te gusta el resultado? Pues te entiendo porque yo también he experimentado esa sensación de angustia y también he deseado que el pelo me crezca en un segundo, aunque lo cierto es que eso nunca sucede por mucho que lo desees.

Pero no te preocupes porque sí que hay una solución. Con las extensiones de pelo puedes pasar de pelo corto a largo en unos minutos.

Y por esa razón también son ideales para aquellas personas que buscan un resultado rápido después de haber completado un tratamiento de quimioterapia.

En estos casos, después de que el cabello haya crecido un poco, es el momento ideal para usar extensiones. Con ellas lograrás que tu amor propio te siga dando fuerzas y al mismo tiempo transmitirás un mensaje de superación que inspirará a muchas en tu misma situación. 

Pero las dudas se apoderan de las mujeres con cabello corto al momento de pensar ¿podré ponerme extensiones si mi pelo es muy corto? ¿se notarán? Es por eso que en este artículo compartiré contigo las mejores estrategias para que las extensiones queden perfectas en tu pelo corto. Te aseguro que con ellas volverás a tener la melena que tenías antes, en cuestión de minutos.

¿Qué son las extensiones para pelo corto?

Debes saber primero que hay diferencias entre usar extensiones en pelo largo y usarlas en pelo corto. Esto es porque si colocas sin más extensiones muy largas en pelo muy corto lo más probable es que se noten demasiado. Sería muy evidente la diferencia entre tu cabello corto y el pelo largo de las extensiones.

Por eso para usar extensiones en pelo corto debes cuidar ciertos detalles si quieres mimetizar bien las extensiones entre tu pelo. Por eso con los trucos sencillos que te mostramos a continuación podrás disimular a la perfección las extensiones en tu pelo y que no se note que las llevas.

Para mezclar con éxito las extensiones en cabello corto, lo primero y más importante es que escojas extensiones de pelo 100% humano Remy. Decimos esto porque, para ser honestos, unas extensiones sintéticas nunca se verán naturales, hagas lo que hagas para disimularlas.

Las extensiones de pelo sintéticas se ven demasiado brillantes, como pelo de muñeca. Además, el movimiento del pelo sintético es diferente al movimiento del pelo natural. Incluso los colores de las sintéticas se ven poco naturales y sin matices.

Por esa razón, si no quieres que tus extensiones se noten, asegúrate de usar extensiones naturales, de pelo humano Remy, como las extensiones que puedes comprar en Nais Hair.

¿Quieres saber más sobre el pelo Remy?

¿Qué cantidad de pelo se debe tener para usar estas extensiones?

Las extensiones de pelo natural se podrán aplicar cuando el cabello mida unos 5 o 6 centímetros de tamaño. Sin embargo hay personas que han logrado usar extensiones cuando tenían apenas unos 2,5 centímetros de largo. Esto quiere decir que prácticamente cualquier persona podría usarlas.

extensiones para pelo corto

Te recomendamos que busques el asesoramiento de un estilista especializado en extensiones que analice tu cabello y tu cuero cabelludo. Él podrá decirte desde cuándo puedes usar extensiones dependiendo de tus circunstancias particulares. Y además te podrá recomendar qué tipo de colocación te conviene más según el largo de tu cabello.

¿Se pueden usar en pelo corto y débil?

La respuesta en este caso es Sí. Actualmente en el proceso de fabricación de las extensiones se busca que sean lo más livianas posibles. Esto permite que puedan ser colocadas en cualquier tipo de cabello.

extensiones en pelo corto y fino

Mientras tu cabello va retomando la fortaleza que necesita puedes usar las extensiones de clip. Se pueden colocar y quitar sin dañar tu cabello. Además es tan fácil que puedes hacerlo tú misma sin ayuda de nadie. La ventaja de estas extensiones es que te las pones y te las quitas cada día, descansando de ellas por la noche. Por esa razón no causan tanta tracción como otras extensiones, por lo que no dañan tu pelo.

¿Si el pelo es demasiado corto siempre se pueden usar?

Definitivamente sí. Cualquier modelo de extensión que elijas, puede ser asegurada al cabello corto sin problema. No debes temer que se caigan ya que el sistema de fijación que tienen está estudiado para que se mantengan en su lugar.

extensiones en pelo muy corto

Precisamente los nuevos modelos de extensiones disponen de sistemas de fijación más sencillos y más fuertes. Es por eso que las personas que tienen el pelo corto las pueden usar con total seguridad y tranquilidad.

Tener el cabello corto no es un impedimento para usar extensiones. Por el contrario el objetivo principal de las extensiones es cubrir la falta de cabello aumentando su longitud y volumen y los cabellos cortos son los que más lo necesitan. Por eso los diseñadores y fabricantes de extensiones están siempre enfocados en lograr que las extensiones puedan ser usadas en los cabellos más cortos.

Corte de pelo necesario

El mejor truco para disimular las extensiones en cabello corto es hacer un corte a capas. Tal vez no te guste la idea de cortar las extensiones pero es el corte a capas lo que hará que sea casi imposible diferenciarlas de tu pelo. De esa forma tu cabello corto se verá como la capa más corta de tu melena, seguida de una cascada de capas. Esa naturalidad solo la conseguirás con un corte estratégico y bien hecho.

corte en capas para disimular extensiones

Para que el corte sea un éxito lo mejor es que dejes esa responsabilidad en manos de un profesional. Porque ten en cuenta que el pelo de las extensiones no volverá a crecer. Eso significa que un error en el corte podría ser irreparable. No es como con tu cabello propio, que vuelve a crecer. Por eso para este trabajo es mejor que escojas un peluquero que sea experto en colocar extensiones.

Elección del color adecuado

extensiones con mechas balayage

Cuando hablamos de escoger el color adecuado de las extensiones no queremos decir que tiene que ser un color uniforme. ¿Cómo podríamos decir eso en esta era del Balayage? Más bien nos referimos a que las extensiones deben coincidir con algún color o matiz de tu pelo. Por ejemplo, con el tono de las puntas, en el caso de que tengas mechas californianas. En realidad tienes varias posibilidades:

  • Escoge unas extensiones que coincidan con el color de las puntas de tu cabello.
  • Elige unas extensiones de mechas californianas con el tono oscuro de base similar al de tu pelo.
  • Colorea tu cabello para que tenga el mismo tono que las extensiones que te gustan.
  • En caso de que tengas un balayage, o alguna técnica parecida, escoge extensiones que sean como tu tono más claro.
  • Combina extensiones con mechas con alguna de las tonalidades de tu pelo.
  • Escoge unas extensiones más claras y dales un baño de color para que queden como a ti te gustan. Con las extensiones procesadas siempre puedes oscurecer las extensiones claras, pero nunca trates de aclarar extensiones oscuras, pues no se pueden decolorar.
  • Puedes comprar extensiones de pelo virgen y aclararlas, pues esas sí se pueden decolorar. Aunque debes saber que la decoloración es un proceso agresivo, por lo que eso podría reducir la duración de las extensiones, pero se puede hacer. El pelo virgen indio decolora hasta rubio platino y el pelo virgen brasileño decolora hasta rubio dorado.

En el siguiente vídeo te hablamos sobre la decoloración de las extensiones de pelo natural.

 

Usar la cantidad de extensiones necesarias

Si tu cabello es corto necesitarás entre 150 y 200 gr. de pelo de extensiones
La cantidad de pelo que necesitas para colocar extensiones en cabello corto no es igual que la que necesitas para el cabello largo. Si ya tienes el pelo largo y solo quieres aportar volumen puedes usar menos cantidad de pelo de extensiones. Pero si tienes el cabello corto y quieres conseguir una melena larga necesitarás más cabello para que éstas no se noten y no se vea una melena pobre. Eso significa que necesitarás entre 150 y 200 gr. de pelo de extensiones para que se vea una melena completa y voluminosa.

También tienes que tener en cuenta otros factores, como la textura de tu pelo, para decidir cuántos gramos de extensiones necesitarás. Por ejemplo, el pelo rizado de por sí es más voluminoso que el pelo liso. Así que si quieres una melena lisa pero con volumen necesitarás aún más gramos de extensiones para lograr lo que quieres.

Si te gustan las extensiones de queratina necesitarás entre 300 a 500 extensiones que formarán la melena completa. Aunque es un trabajo que lleva tiempo podrás estar segura de que quedará con una imagen natural y muy auténtica.

Pero si prefieres la cortina cosida recomendamos comprar uno o dos paquetes. Cada paquete tiene unos 100 gramos de cabello. Recuerda que cuanto más largo sea el pelo de las extensiones menos volumen tendrá la cortina. Esto es porque las extensiones de pelo se venden por gramos, así que si el pelo de las extensiones es corto, el paquete tendrá más hebras capilares, hasta llegar a 100 gramos, que es lo que tiene un paquete aproximadamente. Pero en el caso de las extensiones de 60 cm, o más, los 100 gramos tienen menos hebras, es decir, menos volumen. Así que si eliges extensiones de más de 50 centímetros es necesario comprar más gramos para conseguir suficiente volumen.

En el siguiente vídeo aprenderás a saber cuanta cantidad de pelo necesitas comprar en extensiones.

Peinado a usar para disimular las extensiones

Aunque las extensiones lisas se ven hermosas, hay que reconocer que son más evidentes. Es más difícil disimular extensiones en pelo corto si llevas el pelo liso. Por eso, para disimularlas lo mejor es ondularlas o rizarlas, pues se mezclarán mejor y se verán más naturales.

ondas para disimular extensiones

En algunos casos, si el pelo es muy corto, es posible que por debajo de las orejas se vean los mechones del pelo corto, debajo de las extensiones. Para que esto no ocurra puedes recoger esas puntas de pelo corto, enrollarlas y recogerlas con un gancho en la parte de atrás. De esa manera no se verán esos mechones cortos sobre tus hombros, sino se verá solo el pelo largo de las extensiones.

Métodos de colocación

El método de aplicación o fijación puede variar dependiendo de las características y la largura de tu cabello. Entre las opciones más usadas están las cortinas cosidas, las extensiones adhesivas, las extensiones con keratina, las extensiones con grapas y las de nudos, entre otras. Y como extensiones temporales, o de quita y pon, están las extensiones de clip y las de hilo invisible.

En términos generales las cortinas de pelo cosidas suelen recomendarse para cabellos gruesos. Las extensiones adhesivas son muy ligeras por lo que suelen ser recomendadas para las personas con pelo fino y delicado. Y las extensiones de grapas no son recomendables si tienes un cuero cabelludo sensible o tu pelo es propenso a caerse con facilidad. Por otro lado, las extensiones de clip o de hilo invisible, al ser temporales, te permiten usarlas solo unas horas al día o solo cuando te apetezca. Esto es una ventaja si quieres que el cuero cabelludo descanse de las extensiones, para que no sufra por la tracción constante de unas extensiones fijas.

Sin embargo, en los mejores centros de colocación de extensiones suelen ofrecer un tratamiento personalizado, haciendo primero un estudio del estado de tu pelo para poder indicarte las extensiones más adecuadas para ti. Por esa razón te recomendamos acudir a un centro especializado para que te asegures de que te hagan una colocación adecuada.

Precios y dónde comprar

¿Quieres comprar extensiones de calidad?

Las extensiones para pelo corto serán algo más caras debido a la cantidad de pelo que se necesitará para formar una melena completa. En cuanto a precios también encontrarás variaciones importantes según el centro donde te las coloquen, rondando desde los 580 euros hasta los 900.

Hemos sabido de personas que, por ahorrar, han acudido a centros más económicos y les han colocado extensiones de calidad muy inferior a lo que le ofrecieron. En realidad en algunos lugares no siempre son honestos con respecto a la calidad del pelo. Por esa razón es mejor que tu compres el pelo en una tienda que sólo venda extensiones de pelo 100% humano de calidad remy. Y después acudas a un salón de tu confianza a que te las coloquen. De esa manera sabrás con seguridad lo que te están poniendo.

Infórmate de los precios en nuestra tienda online y haz el cálculo en base a la cantidad de gramos de cabello que necesitarás. Además, otro factor que incidirá en el precio final será la calidad de cabello que escojas, pues si escoges pelo de mala calidad te parecerán baratas al principio pero te durarán poco. Sin embargo si escoges extensiones de pelo 100% humano Remy te saldrán un poco más al principio pero a la larga son más rentables, pues te durarán mucho más.

comprar extensiones

Vídeo del antes y después

A continuación puedes ver un vídeo del antes y después de colocar unas extensiones adhesivas de Nais Hair. Así puedes ver la calidad del pelo 100% humano Remy y cómo quedan puestas.

No pierdas más tiempo y atrévete a cambiar tu look, aunque tengas el pelo corto. Elige tus extensiones de pelo 100% humano de calidad Remy en nuestra tienda online Nais Hair. Muchas ya las están probando y están encantadas con su súper melena XXL.

últimas publicaciones
POPULAR

¡Tenemos descuentos!

10%  de descuento en extensiones de pelo usando el código:
amatupelo10

Productos más populares

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Lista para un cabello mas largo y hermoso?