Envío Urgente GRATIS a todos los países 🌎
Pelo de calidad Remy: el mejor para las extensiones

Pelo de calidad Remy: el mejor para las extensiones

Sin duda alguna, las extensiones de pelo de calidad Remy son las mejores que puedes comprar y en este artículo se explica todo sobre los diferentes tipos de cabello usado para las extensiones, su calidad, cuáles te convienen más y como diferenciar unas extensiones de calidad de las que no.
Para escoger las extensiones adecuadas para ti es importante que conozcas los diferentes tipos y calidades de pelo que suelen usarse en su fabricación. De esta forma no te equivocarás al escoger tus extensiones.

Tipos de cabello

Lo primero que se debe saber es que existen diferentes tipos de pelo con la que se pueden fabricar extensiones, y según el tipo de pelo así será la calidad y duración de éstas. A la hora de comprar extensiones encontrarás extensiones de pelo natural Remy, pelo natural no Remy y pelo Yaki de diferentes texturas. Mas abajo te explicamos más sobre cada tipo de extensión pero antes debes saber de dónde viene el pelo, con lo cual será más fácil entender su diferencia.

De donde proviene el pelo para las extensiones

La mayoría del pelo humano que se usa para fabricar extensiones procede de tres lugares principales: Asia, Europa Oriental e India. Veamos con más detalle las características del cabello y cómo se obtiene, dependiendo de su lugar de procedencia.

Asia

pelo calidad remy asia

La mayor parte del cabello que se usa para hacer extensiones viene de Asia. Muchas jóvenes asiáticas venden su cabello para aumentar sus ingresos.
El cabello asiático es, por lo general, liso y oscuro. Para cambiar su color y estilo tiene que ser sometido a procesos químicos que lo pueden dañar.

Europa Oriental

pelo europeo

El cabello europeo es uno de los cabellos más deseados y cotizados
Los recolectores de cabello humano viajan a muchas de las regiones alejadas de Europa oriental buscando a mujeres campesinas jóvenes que vendan su cabello. Estos recolectores le venden el cabello a los comerciantes que, a su vez, lo venden a las fábricas de extensiones.

El cabello europeo es uno de los cabellos más deseados y cotizados, debido a sus colores claros y rubios naturales. Esto significa que al fabricar las extensiones el pelo requiere menos procesos químicos, puesto que no hay que decolorarlo. Esto eleva la calidad y duración de las extensiones. El pelo europeo viene en diferentes texturas, pero, por lo general, no combinan con otras texturas de cabello como el asiático o el afro-caribeño.

India

india

El cabello que viene de la India suele ser «cabello de templo». Como parte de su fe hindú las mujeres y hombres se afeitan el cabello como sacrificio a sus dioses en un proceso llamado tonsuring. Su cabello es luego ordenado, lavado y teñido para venderlo.

Cabello Remy y cabello Yaki, dos tipos de pelo para extensiones

El término Remy hace referencia al proceso de recolección, mientras que el término Yaki se refiere a la textura del cabello afro-caribeño, alisado químicamente. El cabello Yaki puede ser Remy o no, e incluso pudiera ser sintético. Ahora veremos las características de cada uno de estos tipos de pelo.

Qué es el pelo Remy y cómo se obtiene

pelo remy

Al recolectar el cabello se maneja de forma meticulosa para mantener las coletas de tal manera que el pelo esté siempre en la misma dirección. Es decir, las raíces arriba (atadas) y las puntas hacia abajo. El cabello Remy se corta tan cerca de la raíz como sea posible, teniendo cuidado de mantener todas las cutículas en la misma dirección. Esto hace a las extensiones de cabello Remy las más parecidas al cabello natural.

Remy Human Hair

Esa expresión se usa para denominar las extensiones de pelo humano Remy. Sin embargo, hemos podido notar que algunos fabricantes y vendedores usan esa expresión de manera engañosa. Por esta razón, para estar segura de que vas a comprar extensiones de pelo Remy auténtico busca en ellas otras pruebas de que sí son Remy. Más abajo te damos algunos trucos que te ayudarán a identificar si una extensión es de pelo Remy o no.

Beneficios del pelo Remy

Si escoges extensiones hechas de cabello Remy puedes usarlas por más tiempo. Las extensiones hechas con pelo que no es remy te durarán menos tiempo porque en su proceso utilizan ácido con el que pierden las cutículas. Por esa razón, el pelo Remy mantiene su belleza sin necesidad del cuidado extra que requiere el cabello dañado por el proceso químico.

El pelo Remy tiene una apariencia tan natural que parece tu propio cabello. Por esta razón se mimetiza a la perfección con tu cabello y no se nota que llevas extensiones. Así que si tu eres de las que no desea que todo el mundo sepa que llevas extensiones, las de pelo Remy son imprescindibles para ti.

El pelo Remy tiene una apariencia tan natural que parece tu propio cabello.

comprar extensiones

Tipos de pelo Remy

Puedes encontrar dos variantes: el pelo Remy que no es virgen y el pelo Remy virgen. Más abajo encontrarás más detalles sobre las diferencias de calidad del pelo Remy.

Qué es el pelo Yaki y cómo se obtiene

Las extensiones de pelo Yaki están diseñadas para verse y sentirse al tacto igual que el cabello africano, caribeño o afroamericano.

En el mercado se puede encontrar extensiones de pelo Yaki sintético. En este caso las extensiones son muy baratas, pero el pelo dura muy poco y se enreda demasiado, por lo que se suele recomendar solo para hacer trenzas.
También se fabrican extensiones de pelo Yaki humano, pudiendo ser Remy o no Remy.

Si es Remy se recolecta de la misma manera que el pelo Remy que no es Yaki, es decir, respetando la dirección natural de las cutículas. Este pelo Yaki es el más recomendado por las razones que ya expongo en este artículo sobre la superioridad del pelo Remy.

pelo yaki textura rustica

Tipos de cabello Yaki

El pelo Yaki está disponible en cuatro variantes:

  • El cabello Yaki Sedoso o Liso tiene la apariencia del cabello afro- caribeño alisado y planchado.
  • El Yaki normal se ve liso pero no tan sedoso como la versión Sedosa.
  • El Yaki Crespo es parecido al cabello que no ha sido alisado con químicos, pero que ha sido alisado con secador. Luce más natural y tiene una textura más gruesa.
  • El Yaki rústico tiene la apariencia del cabello afro-caribeño natural, que no ha sido modificado. Éste puede ser ondulado o rizado.

Diferencias entre el cabello Yaki y Remy

El pelo Yaki solo se adapta bien en personas que tengan el cabello tipo africano. Si las usa alguien que no tiene el pelo africano-caribeño se notará mucho la diferencia de texturas y las extensiones serían demasiado evidentes. De la misma manera, si alguien que tiene su cabello afro-caribeño usara extensiones de pelo caucásico, no se vería una melena natural.

¿Qué tipo de pelo es mejor para extensiones?

Si lo que buscas es comprar extensiones de pelo, las mejores son las de 100% cabello humano Remy, sin mezclas, sea éste Yaki o no.

Por qué es mejor el cabello Remy para extensiones

La razón por la cual el pelo Remy es tan superior por su belleza, su naturalidad y su duración. Las extensiones de cabello humano baratas que no son remy se fabrican simplemente colocando

el pelo Remy es tan superior por su belleza, su naturalidad y su duración
los pelos juntos y adheridos a una trama, sin respetar cuales son las puntas y cuales las raíces. El cabello Remy por otro lado, respeta la dirección de las cutículas, por lo que todos los cabellos son colocados en la misma dirección. Esto los hace menos propensos a enredarse o erizarse. También es más duradero y resistente. Es cabello muy sedoso, que se mantendrá brillante y suave aún bajo el estrés del estilizado diario.

Por estas razones, si quieres comprar extensiones de pelo, te recomendamos las extensiones de pelo Remy como las que vendemos en NaisHair.

Comprar extensiones

Cómo identificar si una extensión es de pelo Remy

Pues la primera evidencia suele ser el precio. Sospecha de las extensiones que son más baratas de lo normal. Por lo tanto, si son demasiado baratas es que no son Remy, pues la calidad no se regala.

Otra manera de saber si el pelo es o no remy es si en las puntas tiene unas bolitas negras, lo que es un indicativo de que no es remy. Aunque hay fábricas que eliminan esto también. Pero si algunos cabellos tienen bolitas negras en las puntas, puedes estar seguro de que no es remy.

Por otro lado, si se siente tosco o áspero cuando pasas tus dedos a través de él significa que las cutículas no están alineadas todas en la misma dirección, por lo tanto no es pelo de calidad Remy.

¿Todas las extensiones que dicen Remy en el empaque, realmente lo son?

la mayoría de las extensiones que se venden en el mundo NO son de pelo Remy, las de Nais Hair Si!
No. Es triste decirlo, pero en este tema hay mucho engaño y la falta de información solo lo empeora. Puede parecer que todas las extensiones que se venden son de pelo Remy, pero la verdad es que no es así. Por mucho que pueda sorprender, la mayoría de las extensiones que se venden en el mundo NO son de pelo Remy. En muchos casos incluso el empaque de las extensiones dice Remy human hair, pero después de lavarlo te das cuenta de que no es Remy. Y, peor aún, hay casos en los que ni siquiera es pelo 100% humano, sino que es una mezcla de humano con sintético.

Cuánto duran las extensiones de pelo Remy

Como regla general el cabello Remy dura de 8 a 12 meses y el virgen Remy dura de 1 a 2 años, dependiendo del cuidado que le des.

Pero hay otros factores que también influyen en la duración de las extensiones. Por ejemplo, también depende del tipo de colocación que escojas. Para saber más puedes ver nuestro artículo «Cuánto duran las extensiones«, donde podrás encontrar información más completa.

Tipos de extensiones Remy

Las extensiones de pelo de calidad Remy están divididas en dos categorías básicas: el pelo Remy virgen y el pelo Remy que no es virgen. ¿Cuál es la diferencia entre ellos? ¿Y cuál es mejor? Al pelo humano Remy hay quien lo llama ‘cabello virgen’ pero en realidad son dos cosas diferentes. No todo el cabello Remy es virgen. Sin embargo el cabello virgen siempre es Remy.

pelo virgen remy

Remy natural virgen

El pelo Remy natural virgen es sin duda el mejor pelo para extensiones
Si el cabello Remy nunca ha sufrido ningún proceso químico, como tintes o permanentes, entonces es cabello Remy y además virgen. Y este es sin duda el mejor pelo para extensiones que existe en el mercado. Es más resistente que cualquier otro tipo de pelo que se pueda usar para extensiones.

Remy natural no virgen

Por otro lado, si el pelo es Remy, pero ha sido teñido, alisado, o decolorado, sigue siendo pelo Remy, pero ya no es virgen.

Extensiones de pelo no Remy

extensiones de pelo no remy

Las extensiones de pelo no Remy suelen ser fabricadas con cabello de desecho. Cuando decimos cabello de desecho nos referimos a pelo de rejunte de las peluquerías. Cuando se le corta el cabello a las clientas se va recogiendo, guardando y después se arregla, se empareja y se usa para hacer extensiones.

El problema con este proceso es que no se tiene cuidado para asegurar que las cutículas del pelo permanezcan alineadas en la misma dirección. El resultado de esto es que se enredan con facilidad.

Para contrarrestar este problema, el fabricante de extensiones despoja al pelo de la cutícula a través de un baño ácido. Luego se le aplica silicona o cera para recubrir cada pelo y que no se note la falta de las cutículas. Esta silicona le da a las extensiones brillo y una apariencia de suavidad.

Sin embargo, después que las extensiones son lavadas la silicona desaparece y el pelo se enreda y pierde todo el brillo ya que las cutículas no están todas en la misma dirección.

Diferencias entre el pelo Remy y el no Remy

diferencias entre el pelo remy y el que no es remy

En el pelo Remy las cutículas se mantienen intactas y los cabellos están organizados manteniendo la misma dirección desde la raíz a la punta. Esto significa que todas las raíces están en un extremo de la trama, y todas las puntas están en el otro. Es decir, que imita el crecimiento natural del cabello.

Al tener las cutículas todas dirigidas en la misma dirección original, el cabello no se enreda ni se enmaraña más que tu propio cabello natural. Las cutículas intactas están planas, formando una superficie reflectante, lo que produce una apariencia brillante, duradera y libre de enredos.

Es cierto que en principio cuestan más, pero a la larga salen más económicas, pues te duran mucho más tiempo.

Por el contrario el pelo que NO es remy dura muy poco. Después de unos cuantos lavados pierde su suavidad y brillo. 

Puesto que al procesarlo se le dio un baño de ácido para despojarlo de las cutículas el pelo queda muy débil. El baño de silicona que se le da después le da una apariencia estupenda, pero es solo un brillo artificial, así que dura muy poco y se pierde con los primeros lavados. Además, ese baño de cera o silicona, añade peso al cabello, por lo que pagas más por menos.

Los cabellos que no son Remy se enredan y se esponjan, porque las cutículas, o lo que queda de ellas, rozan unas con otras. Por tanto, después de un lavado o dos habrán perdido su brillo y su belleza. 

Pregúntate si de verdad merece la pena usar extensiones que no se vean bonitas. Si deseas lucir una melena atractiva no te conformes con unas extensiones que no son remy. Solo conseguirás sentir vergüenza pues una simple brisa te dejará el pelo todo estropajoso y enredado.

En el pelo Remy las cutículas se mantienen intactas y los cabellos están organizados manteniendo la misma dirección desde la raíz a la punta.
En cambio el pelo que no es Remy al ser procesado con un baño de ácido pierde la cuticula, la dirección de los cabellos no es en la misma dirección y por su baño en cera o silicona su peso es mayor y pagas mas por menos.

Comprar extensiones de pelo Remy

extensiones naishair de pelo de calidad remy

La mejor forma de comprar extensiones de pelo 100% humano Remy es en una tienda que tenga reputación de vender exactamente lo que ofrece.
NaisHair tiene esa calidad y garantía que estás buscando. Tenemos una rigurosa selección de la materia prima y un proceso de producción cuidadoso para aseguramos que las cutículas se mantengan en la dirección original. Por esta razón nuestras extensiones sorprenden a nuestras clientas por lo sedosas que son. Y además destacan de manera notable por ser libres de enredos. Puedes ver cómo se hacen nuestras extensiones en el artículo «Fábrica de extensiones de Pelo Remy».

Decídete por el pelo de calidad remy si quieres transmitir una imagen de elegancia y seguridad en ti misma y visita nuestra tienda de extensiones de pelo 100% humano Remy.

Comprar extensiones

últimas publicaciones
POPULAR

¡Tenemos descuentos!

10%  de descuento en extensiones de pelo usando el código:
amatupelo10

Productos más populares

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Lista para un cabello mas largo y hermoso?

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más info

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto. Más detalles en: https://naishair.com/condiciones/

Cerrar