Comparación Protesis capilares. Voluminizador vs Topper de cabello natural

Hola, ¿Qué tal estas?

Hoy quiero comparar unas prótesis capilares por si te ayuda a la hora de decidir que prótesis capilar elegir.

Una es el el topper que llevo normalmente y lo compararé con el voluminizador que conseguí hace poco y así, poder ver distintos aspectos, ver las diferencias y de esa manera, ver a qué conclusiones llegamos.

Así que vamos allá...

PESO PROTESIS CAPILARES

Usando una pequeña báscula voy a pesar las dos prótesis capilares y ver la diferencia.

Cuando las pesé, mi Topper pesa 153 gramos, le quito los 3 gramos de la gomita que uso para atar el cabello.

Creo que cuando llego eran 155 gramos y ahora ha perdido dos gramos porque me lo corté un poquito, así que esos son.153 gramos para el Topper de cabello natural.

Hago lo mismo con el voluminizador de cabello natural también y al colocarlo en la báscula, veo que marca unos 68 - 3 gramos de la gomita = 65 gramos de cabello.

El voluminizador de cabello, cuando llegó, igual pesaba unos 72 gramos, pero le tuve que cortar, así que ha perdido unos cuantos gramos.

Así que cuando hablamos del peso de las prótesis capilares, el Topper de cabello natural tiene un aproximado del doble que un voluminizador.

¿Pasamos al siguiente punto? Vamos ahora con...

LA APARIENCIA DE LAS PROTESIS CAPILARES:

Empezando por el Topper de cabello natural, esta prótesis capilar se ve como una cabellera completa.

El cabello es bastante parejo y también, se ve como si fuese el cuero cabelludo de una manera bastante real y eso que no le tengo la raya muy bien sacada. Pero se ve como si fuese real, porque la parte de abajo tiene esta telita aquí y eso hace que se vea muy muy natural

El topper además, tiene clips alrededor para que no te moleste en la parte más sensible del cuero cabelludo.

En el caso del Voluminizador, solo tiene una parte, que como te enseño a continuación, seguro que ves que es bastante más translúcido, o sea, que se ve tu propio cuero cabelludo.

Esto hace que sea más transpirable que la otra prótesis capilar, pero también se ve un poquito menos natural, me parece a mí, porque al tratar de colocármelo, se me veía un plástico, que no me gustaba nada.

En mi caso, al no tener suficiente cabello para tapar el flequillo, eso es lo que me pasaba, pues se veía ese plastiquito blanco y quedaba menos natural.

Por otro lado, se supone que el Voluminizador es de 35 centímetros de largo, pero 35 llega la última puntita y eso hace que en la parte final se vea muy poca cantidad de cabello, aunque en la parte superior si que tiene bastante.

Pasemos al siguiente punto, que es uno de los que más preocupa, el precio.

PRECIO DE PROTESIS CAPILARES

Empiezo hablando del precio de un Topper de cabello natural, como es el caso del mio, que ronda, con un peso de 150 gramos de cabello, alrededor de 500 y 600 euros o dólares.

Añadiendo una comparación más y para que os hagáis una idea, 150 gramos de cabello en extensiones adhesivas, pueden costar alrededor de 400 euros o dólares, pero el Topper de cabello natural lleva una confección adicional.

Lleva los clips, más "La Gorra" lo que al ponerlo en tu cabello logra que no se salga, por lo que me parece un precio razonable para esta cantidad de cabello.

En el caso del voluminizador de cabello, en algunas webs, se venden por 325 euros o dólares, más el envío que puede llegar hasta unos 400 euros o dólares, aparte los impuestos, que es algo a  tener en cuenta ya que a veces, cuando entra en el país pueden reclamarte impuestos por

Teniendo en cuenta que este tipo de próstesis capilares, tienen muy poca cantidad de cabello, algo así como la mitad de la otra prótesis capilar, que es el Topper, me parece pues que no sale muy a cuenta por el precio

Esto suele pasar porque hay que tener en cuenta, que el trabajo de confeccionar un voluminizador de cabello, cuesta más por lo que es la mano de obra. Colocar los cabellos, da igual si sea mucho poco, es mano de obra hay que pagarla, entonces si la pieza tiene poco cabello, a lo mejor no resulta tan rentable y no sea amortiza este trabajo, comparado con la que tiene más cabello.

Pasemos al último punto...

COMODIDAD de las PROTESIS CAPILARES

Bueno, pues este punto es un poquito subjetivo porque ya depende de cada uno.

Hablando del Topper de cabello natural, y hablando por mi experiencia propia, al tapar todo tu cabello, me resulta más cómodo, porque siento que no tengo que estar pendiente de disimular, ya que es como si fuese casi una peluca.

En el caso del voluminizador de cabello, tiene la ventaja que es muy ligero, ya que llevar 150 gramos de cabello encima de tu cabeza, cuando no estás acostumbrada, puede resultar más fácil. 

El Hair topper, sobre todo al principio, era un poco complicado y cuando es época de verano, hay que tener en cuenta que también da más calor, pero como yo tenía que ir con sombrero de todas formas, siempre he llevado algo encima de la cabeza, entonces, tampoco es que note mucha diferencia.

Asi que está claro, que el voluminizador es una prótesis capilar más ligera y también más transpirable, como decía antes.

CONCLUSIONES FINALES

Hablando de resultados para mí, el topper, tapa por completo mi falta de cabello, así que para mí es claro que es lo que yo necesito

En el caso del voluminizador, al tener flequillo, pues es bastante más cómodo ya que no tengo estar preocupada por la raya, pero al mismo tiempo, noto que se me abomba en ciertas zonas y siempre estoy intentando como tirar de los lados con este tengo.

Algunas desventajas de esta prótesis capilar, es que, en mi caso, como no me tapa todo el cabello, sino que se mezcla con mi cabello natural, tengo que tener el cabello limpio y también más o menos, debo tenerlo cortado a la misma altura que el voluminizador.

Por otro lado, el voluminizador está hecho para mujeres que quizás tenga muy poca falta de cabello en la zona alta de la cabeza, quieran taparlo y además, ellas tengan su propio volumen de cabello.

En mi caso, como no tengo tanto volumen, el voluminizador me queda un poquito extraño.

Hay distintas opciones de toppers, distintas dimensiones y distintos problemas de alopecia femenina, por lo que quizás, un voluminizador puede que sea lo que tú necesitas o incluso, el voluminizador pueda ser una buena transición antes de pasar a llevar a un topper de cabello natural pero una peluca porque es algo

Yo soy, creo, de las mujeres más torpes que hay para peinarme y aún así consigo que nadie note que llevo topper, pero si yo he conseguido hacerlo, creo que cualquier otra mujer lo puede hacer. No hay mucha dificultad simplemente es encontrar la manera y tu modo de llevarlo y ya está.

Si después de ver el video del inicio o leer este post, tienes dudas sobre si usar una prótesis capilar, sea que se trate de un voluminizador o un topper de cabello natural, puedes contactarme y podemos agendar una cita por videollamada de Whatsapp.

Me encantaría saber tu opinión también, así que siéntete libre de dejarme tus comentarios en este articulo.

Chao.

Torna al blog

¿Te interesa un Topper? ¿Tienes dudas? ¿Hablamos?

15 min consultoría GRATIS. Pregúntame lo que quieras.

¿Te interesa un Topper? ¿Tienes dudas? ¿Hablamos?

15 min consultoría GRATIS. Pregúntame lo que quieras.