Dudas antes de comprar una Prótesis Capilar (PARTE II): Color, Molestias y Transición
Hola, soy Damaris.
Tenía algunas dudas antes de empezar a utilizar toppers y quiero compartir las respuestas que encontré.
COLOR: La primera duda era: ¿Cómo elegir el color? Para mí, fue bastante fácil porque, como veis, mi pelo es casi del mismo color que la pieza. Al ser oscuro, es el color natural del cabello, lo que lo hace bastante sencillo de combinar. En general, he visto que es bastante fácil combinar la pieza con el cabello orgánico. También se puede teñir la pieza para que coincida más con tu cabello, pero realmente nadie tiene el pelo de un único color. Dentro del color hay muchas tonalidades, así que es fácil combinarlo, sacar algunos mechones de tu propio cabello y mezclarlo con la pieza en sí.
MOLESTIAS: Otra pregunta que me hacía era si me iba a molestar llevarla.
No la llevo puesta todo el día. Salgo de casa y me la pongo como un accesorio más, como quien se maquilla. Y cuando vuelvo a casa, igual que me quito los zapatos, me saco la pieza y la dejo en su sitio.
No resulta molesta porque tampoco la llevo tantas horas. Los días que la he llevado muchas horas tampoco me han dolido ni molestado.
La sensación es similar a cuando vas a una boda, te haces un peinado en la peluquería y usas horquillas: sientes que llevas algo en el pelo, pero no es doloroso.
LA TRANSICIÓN: Otra duda que tenía era: ¿Cómo iba a ser esa transición?
Pasar de ser una persona sin pelo a tener melena ha sido bastante fácil. En casa se han acostumbrado a verme con y sin la pieza, según la situación.
La gente que me ha conocido recientemente, a quienes les hablaba con naturalidad de mi falta de cabello, me miran y dicen: "Pero si tienes mucho pelo, ¿de qué estás hablando?".
Yo les digo que no es mío y me responden: "Pues no lo digas porque nadie se da cuenta". En este sentido, ha sido bastante fácil.
Incluso la gente que me conocía de antes ha notado que he hecho algo con mi pelo, pero no se atreven a decir qué exactamente. Así que ha sido una transición sencilla, aunque inicialmente me preocupaba.
Recomiendo usar toppers. Ha sido algo muy fácil que transforma de manera inmediata y sencilla. Claro, es algo costoso, pero igual que uno tiene que hacerse un tratamiento dental si le falta un diente y no puede sonreír, considero que esto es algo similar.
Es una cuestión de imagen y confianza en uno mismo, de sentirse bien, y creo que merece la pena por el precio que tiene.